El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los jueces que llevan el caso de la Hidroeléctrica de El Quimbo, para que permitan la generación de energía.
Este miércoles desde Girardot, Cundinamarca, al término de una reunión en la que se analizaron los efectos del Fenómeno del Niño y la situación de los incendios forestales en el territorio nacional, el Mandatario hizo un llamado a los jueces para que permitan generación de energía en El Quimbo.
“Quiero hacer un llamado a los jueces de la República, a los que tienen en sus manos esta decisión, de tener en cuenta las consecuencias nefastas, las consecuencias catastróficas que tiene prolongar la prohibición a esta empresa para generar energía (…) para que fluya el agua hacia el río Magdalena”, señaló Santos.
El Jefe de Estado dijo que la decisión no puede estar en “uno o unos jueces”, pues los colombianos serían los damnificados, si la respuesta es negativa.
En su intervención, reiteró que el llamado lo hace con respeto frente a la independencia y autonomía de la justicia, sin embrago pidió que “por favor levanten esta prohibición” y reiteró que tal decisión no debe mantenerse por un día más. “El derecho debe tener lógica, no tiene ningún sentido que esa prohibición se mantenga por un día más”, aseveró.
Frente a los efectos del Fenómeno del Niño y la situación de los incendios forestales en 23 departamentos, el presidente Juan Manuel Santos, declaró la Alerta Roja en 23 departamentos del territorio nacional.
“La falta de agua en los ríos ha llevado al Ideam a recomendar al Gobierno Nacional –y eso lo estoy haciendo en este momento– a declarar la Alerta Roja por los bajos niveles de los ríos Magdalena y Cauca en 23 departamentos”, señaló.