Juan Carlos Pinzón y María Ángela Holguín seguirán en sus cargos. Así lo informó el presidente Juan Manuel Santos desde Honda, Tolima, donde celebró un Acuerdo para la prosperidad.
“Quedan ratificados en sus posiciones los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante”, dijo Santos.
La ratificación fue anunciada por Santos al intervenir en uno de sus habituales citas semanales llamadas Acuerdos para la Prosperidad, que celebró este sábado en la ciudad de Honda.
Al ratificar a Holguín, Santos resaltó su labor y consideró que el país esta inmerso en una “diplomacia dinámica” dadas las “buenas relaciones con los vecinos, con la región y con el resto del mundo”.
También destacó la tarea de Pinzón y señaló que “hay resultados” aunque es consciente de que “hay que perseverar”.
“Sabemos que hay problemas y lo que haya que rectificar lo rectificamos”, señaló el gobernante, quien se comprometió a seguir avanzando en seguridad y por ello, recordó, hay estrategias en marcha para recuperar la tranquilidad ciudadana.
El mandatario colombiano pidió esta semana a la totalidad de su gabinete la renuncia con vistas a la recomposición de su Gobierno para la segunda parte de su mandato de cuatro años, iniciado en agosto de 2010.
El jueves pasado anunció el primer relevo de sus 16 ministros en la cartera de Hacienda y Crédito Público, donde Juan Carlos Echeverry fue reemplazado por el hasta ahora titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
El mismo día, Santos anunció que los otros cambios serían hechos de manera gradual.
El viernes anunció la aceptación de la renuncia del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, investigado por supuestos contratos irregulares de una empresa de su familia con el Estado.
Santos informó de la renuncia, que calificó de “acto gallardo”, en la localidad de Girón (noreste), donde inauguró un puente junto a Peñaloza, que asumió la cartera ministerial en mayo pasado.