Si bien es cierto que La Semana Santa es la época del año en la que se conmemora la vida de Jesús, y que por ello, es un período de intensa actividad litúrgica donde tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, para muchos esta es simplemente una semana de vacaciones en las cuales se toma un descanso de las repetitivas labores diarias. Confidencial Colombia le trae seis destinos colombianos en los cuales podría pasar estos días.
Excursión en Guatavita
A 57 km al norte de Bogotá, se encuentra el Club Náutico El Portillo, en el embalse de Tominé – Guatavita, donde se llevan a cabo competencias de botes de vela. Las personas que deseen navegar, el club ofrece cursos para principiantes.
Ya en la laguna sagrada de los Muiscas, Guatavita, puede emprender una caminata por el paisaje pintoresco con visita guiada durante un par de horas. La nueva Guatavita, con nuevo diseño urbano y arquitectónico que hace referencia a un estilo colonial con amplios espacios urbanos de encuentro y zonas comerciales, es el lugar ideal para comprar artesanías y almorzar.
¿Cómo llegar?
Vía Bogotá – Tunja tomando la autopista norte o la vía a La Calera. En el kilómetro 35 se debe tomar la variante a mano derecha que conduce a Sesquilé y posteriormente a Guatavita.
Entrada a la laguna de 9 am a 4 pm, abierto hasta las 6 pm
Termales en Santa Mónica
A menos de una hora de Bogotá, ubicado en plena Cordillera Oriental del departamento de Cundinamarca, se encuentran los Termales de Santa Monica, un lugar privilegiado para un verdadero descanso por su temperatura primaveral (aproximadamente 20ºC) durante todo el año, sus aguas mineromedicinales y el encuentro con la naturaleza.
Hospedaje, piscinas exclusivas para huéspedes, jacuzzi, sillas para tomar el sol, kioskos de snacks y zona de comidas son algunas de las comodidades que podrán encontrar. Para los visitantes hay tres piscinas públicas y bellas cascadas de agua.
¿Cómo llegar?
Vía Choachí por la circunvalar. Al llegar al Municipio, tome la calle 1 para después continuar por la Carrera 3 que lo conducirá a la vía que lo lleva al Balneario Termales Santa Mónica
Precios Termales Santa Mónica
Niños: Lunes – $14.000, Martes a Sábado – $14.000, Domingos y Festivos – $18.000
Adultos: Lunes – $18.000, Martes a Sábado – $21.000, Domingos y Festivos – $26.000
* El precio incluye entradas a las piscinas públicas, baño turco, sauna y jacuzzi.
* Aplican tarifas diferenciales en alta temporada.
Horario de Termales Santa Mónica
Ingreso a las instalaciones del complejo:
– Lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
– Sábados, domingos y lunes festivos de 8:00 am a 6:00 pm.
Servicio de piscinas públicas:
– Lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
– Sábados, domingos y lunes festivos de 8:00 am a 6:00 pm.
Servicio de piscina privada:
– Todos los días de 7:00 am a 12:00 pm, exclusivo para huéspedes del hotel.
Camping y caminatas lejos del ruido
El Parque Nacional Natural Chingaza está ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos muy cerca a Bogotá D.C. En él se pueden realizar diferentes actividades como acampar con capacidad para cuarenta personas, casetas individuales dotadas con elementos de cocina y baño, luz y agua caliente. Además cuenta con estadía para visitantes, lavandería y parqueadero.
Otras opciones son las caminatas por senderos entre ríos y quebradas, paramos y zonas de recuperación natural.
Cómo llegar?
Vía La Calera. Un kilómetro adelante de la cabecera municipal encontrará el punto denominado “la Virgen” en el que empieza una carretera destapada y en cuyo costado derecho encontrará una valla informativa con las instrucciones para llegar al retén de Piedras Gordas (20Km adelante) en donde será recibido por los funcionarios del parque.
Costo
$10.000 por ingreso al parque; si es extranjero $ 28.000.
Y para los que quieran irse un poco más lejos, podrán optar por alguna de estas espectaculares opciones.
Una encantadora isla privada.
A tan solo 50 minutos de la hermosa y colonial Cartagena de Indias, se encuentra esta maravillosa isla privada, donde es posible disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor sin olvidar el lujo y el confort.
La Casa de la isla está totalmente amoblada con muebles de alta calidad, cuenta con 3 espaciosas habitaciones totalmente acondicionadas, 2 baños, cocina totalmente dotada de todo lo necesario, un espectacular jacuzzi frente al Mar donde se puede relajar mientras contempla la inmensidad del mar Caribe, Amplio Solarium frente a la casa, terraza grande en el 2ª piso. Capacidad 10 Personas.
Asimismo es posible Deleitarse con lo mejor de la comida típica colombiana caribeña, como pescado frito fresco, arroz con coco, patacones, frutas tropicales y postres además de otras preparaciones como langosta fresca, pulpo o cangrejo, aunque estos últimos no se incluyen en el valor del alquiler de la isla, el cual es de 4 millones de pesos por día
Turismo de aventura en Santander
Viajar a Santander es sin duda alguna, la oportunidad de disfrutar de uno de los lugares más apropiados para la práctica de deportes de aventura en Colombia, ya que este es un territorio montañoso, con hermosos paisajes, caídas de agua, cuevas, senderos ecológicos y parques.
En esta zona del país es posible practicar torrentismo, kayaquismo y canotaje, además de vuelo en parapente desde el cañón del Río Chicamocha y salto en bungee jumping.
Sin embargo quienes no son tan arriesgados para este tipo de planes, en Santander también hay un gran número de pequeñas pero tradicionales poblaciones que también pueden visitarse.
Camping y hamacas en el Tayrona
El Parque Nacional Tayrona cuenta, sin ninguna duda, con unas de las mejores playas en toda Sur América. Este paraíso natural con una extensión de 15000 hectáreas ofrece un paisaje único, con playas de arena fina y blanca, rocas que la naturaleza parece haber puesto para moldear el paisaje perfecto y una selva por explorar, en el parque Tayrona se desconectará del mundo.
Uno de los destinos más hermosos de Colombia, en el Parque Tayrona encontrará kilómetros de playas sin explotar, la única queja es que muchas de estas no son seguras para nadar.
Asimismo es posible encontrar zonas dedicadas al camping y hamaqueros donde por una módica suma de dinero es posible pasar la noche. Para este tipo de alojamiento el visitante tiene la posibilidad de llevar su hamaca ó alquilar una con mosquitero.