Según diferentes agencias de información rusa, el programa balístico del nuevo misil nuclear tiene la capacidad de destruir a Francia, el estado de Texas en Estados Unidos o la bahía de Brasil.
Después del fin de la segunda guerra mundial en 1945 y ante la notable supremacía bélica de Estados Unidos con las bombas atómicas detonadas en Hiroshima y Nagasaki, Rusia ha empeñado grandes esfuerzos en el desarrollo e investigación en su programa de armamento y defensa nacional.
Aunque poco se conoce de estos nuevos inventos, pues son secretos altamente guardados por las diferentes entidades del gobierno, diferentes diarios rusos han publicado información sobre el más reciente misil de los soviéticos.
De acuerdo con información divulgada por el diario Zvezda, la capacidad de destrucción es equivalente al territorio de Francia, el tamaño de Texas en los Estados Unidos o la Bahía en Brasil. Según los expertos un ataque de este dirigible sería 2000 veces mayor que la potencia de las bombas atómicas de la final de la Segunda Guerra Mundial.
Se especula que el arma rusa tiene la capacidad de viajar largas distancias interoceánicas, por ejemplo, tendría rango para llegar a la ciudad de Nueva York.
Según el diario, Satanás 2 estaría listo para el 2018.