El conducto del Sistema Integrado de Transporte (SITP), sindicado de ser el responsable de realizar los disparos que hirieron a un niño de 7 años, quedó a disposición de las autoridades y será judicializado. La Policía de Bogotá pide a la ciudadanía que confíen en la institución y no se tome la justicia a propia mano.
La delicada situación se presentó este pasado domingo 45 de marzo, cuando un conductor del SITP que prestaba los servicios de trasporte en la localidad de Ciudad Bolívar, trató de tomar justicia por sus propias manos, y realizó varios disparos con arma de fuego para, presuntamente, evitar un atraco.
La investigación de la Policía descartó un enfrentamiento dentro del vehículo, pues las versiones de los testigos, coinciden en que el conductor disparó cuando vio que algunos hombres estaban, supuestamente, atracando a una señora en la calle.
Este conductor será acusado por porte ilegal de arma y lesiones personales, pues en el momento que decidió efectuar los disparos, un niño de 7 años fue herido en la pierna.
Capturan conductor del SITP que hizo un disparo para ahuyentar ladrones e hirió a niño de 7 años. @Citytv @ELTIEMPO pic.twitter.com/Hc6EWXYqkS
— Camilo Cruz CISF (@camilocruzbog) 6 de marzo de 2017
El menor está fuera de riesgo, pues el impacto que recibió fue un “quemonazo”, esto según afirmó el coronel Dairo Puentes Bedoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, Gustavo García, sub gerente general de Transmilenio, aseguró que a este conductor le fue suspendida su tarjeta de operación, por lo cual no le será permitido trabajar en el servicio de trasporte público. Asimismo, el funcionario mencionó que las agresiones a los conductores del sistema han aumentado considerablemente, pues en los primeros dos meses de este año se han reportado 195 agresiones a conductores.
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en la institución, y que no tomen la justicia por su cuenta, ya que esto puede repercutir en acciones legales y judiciales.