Se abrirá investigación contra el procurador Ordóñez

Tras la destitución e inhabilidad del alcalde de la capital, Gustavo Petro, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que se abrirá una investigación en contra del procurador, Alejandro Ordóñez, quien tomó dicha decisión que hasta el día de hoy ha sido mal recibida por los bogotanos.

Como lo dijo el destituido alcalde Petro, en su discurso realizado el viernes pasado, “quien puede destituir a un alcalde es el presidente de la República no el procurador”, ahora, Ordóñez tendrá que enfrentar una investigación para saber si violó el principio de igualdad al tomar la determinación anunciada hace poco menos de una semana.

“Se averiguará primero si el Procurador tenía o no facultad para destituir al alcalde. En segundo lugar, si fue o no desproporcionada la inhabilidad contra el mandatario capitalino. Además, se determinará si se violaron o no los principios de la contratación en el caso de las basuras”, dijo el Fiscal.

Asimismo, se estudiará a fondo las declaraciones que hizo el empresario Emilio Tapía, quien está involucrado en un caso de corrupción y que posiblemente hace parte de un complot contra Petro y su sistema de basuras en la cuidad.

En este momento se cuestiona por qué razón se le impone al alcalde de Bogotá una destitución e inhabilitación de 15 años por defectos en la contratación, no por un caso de corrupción o pérdida de dinero público“, aseguró el fiscal Montealegre.

Durante el anuncio, Montealegre resaltó que “otras personas que han incurrido en casos graves de corrupción en el país, de desfalco de dineros públicos y se les ha impuesto una sanción menor” que al acalde Petro.