Se acabaron las advertencias, Trump sanciona a Irán por sus pruebas con misiles

El magnate aseguró que él no tendrá la misma actitud que Obama. Asimismo, afirmó que varios senadores estadounidenses le enviaron una carta, donde le pedían al mandatario aplicar completamente las sanciones acordadas hasta ahora contra Teherán y subrayaban la necesidad de adoptar otras adicionales.

El presidente Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas a diferentes entidades de Irán ante la reciente prueba de misiles realizada por las fuerzas armadas de ese país el pasado domingo.

En concreto, las sanciones se dirigen a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

“El continuado apoyo de Irán al terrorismo y desarrollo de su programa de misiles balísticos supone una amenaza a la región, a nuestros socios en todo el mundo y a los Estados Unidos”, explicó John Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.

Recordemos que el ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqan, confirmó el pasado miércoles que Irán si efectuó la prueba, generado preocupación entre la comunidad internacional.

Por su parte, Trump envió un mensaje en su cuenta de Twitter, advirtiéndole a Irán sobre su acciones y le acusa de no haber agradecido lo “considerado” que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama.

El magnate también aseguró que él no tendrá la misma actitud que Obama. Asimismo, afirmó que varios senadores estadounidenses le enviaron una carta, donde le pedían al mandatario aplicar completamente las sanciones acordadas hasta ahora contra Teherán y subrayaban la necesidad de adoptar otras adicionales.