Polémica en el más reciente pronunciamiento del líder de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, donde vuelve a convocar a la ciudadanía para marchar hacia Miraflores. El diputado de la MUD Rafael Guzmán llamó “vampira” a la diputada del PSUV Tania Diaz, escándalo en Asamblea Nacional.
La oposición de Venezuela suspendió los acercamientos con el gobierno nacional y dio por terminada la tregua que le brindo al presidente Nicolás Maduro tiempo para no ser juzgado por su supuesto abandono de cargo, cuando se ausentó al irse a los emiratos árabes y a vaticano durante el mes de octubre.
“Se acabó la tregua que pidió el Vaticano”, declaró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Recordemos que la MUD suspendió la marcha organizada para el 3 de noviembre con rumbo al palacio de Miraflores debido al acercamiento que tuvieron y la mediación que realizó la Santa Sede y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Lo que se haga en el diálogo se puede reforzar con la calle, y lo que se haga en la calle se puede reforzar con el diálogo”, señaló Torrealba.
Por otra parte, en plena Asamblea Nacional se vio un escándalo verbal entre diferentes diputados del oficialismo y la oposición.
La diputada del PSUV Tania Diaz ejerció su derecho a réplica luego de que el diputado de la MUD Rafael Guzmán la llamara “vampira” durante su intervención en el debate de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción discutido en la AN.
Momento tenso en la AN cuando el dip Guzman (PSUV) le dijo “cálmate vampira” a Tania Díaz. Esto hizo que ella y su bancada lo encararan pic.twitter.com/FhaGuRCG8L
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 15 de noviembre de 2016