El Gobierno Nacional y la administración Distrital acordaron la construcción de 80 mil viviendas para personas humildes y de clase media. Los subsidios serán dirigidos a personas que devengan entre uno y nueve salarios mínimos mensuales vigentes.
Este anuncio fue hecho por el presidente, Juan Manuel Santos y el Alcalde Enrique Peñalosa, al término de la cumbre por la vivienda que se desarrolló en la Casa de Nariño. Dicho encuentro permitió que el Gobierno y la Alcadía Mayor de Bogotà, agilicen la construcción de viviendas, la cual generaría de manera inmediata 100 mil empleos nuevos en la ciudad.
Con la decisión adoptada este martes, el sector de la construcción podrá crecer entre un 9 y un 10 por ciento; impulsar otros 32 sectores industriales y convertirse en el mayor generador de desarrollo del país este año, expresó el Jefe del Estado.
El Gobierno pondrá recursos por 850. 000 millones de pesos. Las 80 mil viviendas que prometen estarán ubicadas en los planes parciales de Campo Verde, Tres Quebradas, Hacienda El Carmen, Porvenir, El Cable, San Juan Bosco y Norte.
Por otro lado, el presidente Santos y el alcalde Peñalosa anunciaron el proyecto “Ciudad Paz”, de cara al posconflicto y con miras a “crear una nueva ciudad ambientalmente sostenible y que frene la expansión urbanística desordenada por toda la Sabana, como viene ocurriendo en la actualidad”.
“Ciudad Paz”, se desarrollará en el mediano plazo y consiste en la habilitación de unas 15 mil hectáreas de suelo, en el perímetro urbano de la ciudad, donde residirán unas 3 millones de personas. Según el Distrito, eso evitará contener una urbanización irresponsable en los extramuros de Bogotá.
Para el desarrollo de este proyecto contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la CAR, para que todas las obras sean responsables con la naturaleza.