Luego de dos meses de pelea entre el Consejo Nacional y el Centro Democrático por la inscripción del logo, la mala racha del uribismo parece no ceder. El CNE rechazó la reposición para que el apellido y rostro de Uribe salga en el logo, no obstante, aún resta la decisión por la segunda propuesta de imagen presentada por el movimiento.
El Centro Democrático enfrenta una encrucijada que mantiene al movimiento sin nombre y sin logo para las elecciones del 9 de marzo. Este viernes, el Consejo Nacional Electoral, némesis del uribismo por esta época, negó con siete votos a favor y uno en contra el recurso de reposición con el que el ‘Puro Centro Democrático’ esperaba inscribir el apellido y rostro del expresidente Álvaro Uribe Vélez como imagen del movimiento.
A pesar de que el CNE continua en estudio de la segunda propuesta presentada por el partido (Uribismo Centro Democrático), la negativa del primer logo- “Uribe Centro Democrático” y la imagen del expresidente de fondo- refuerza ese bache que miembros del partido han denunciado en varias ocasiones.
Según un compendio de comunicados publicados por el movimiento, el CNE está en contra del Centro Democrático al negar la inscripción del primer logo. Argumentan que durante las votaciones del 2010 y las elecciones para Alcaldes, el rostro de Petro apareció como imagen de campaña del Progresismo, así como también lo hicieron Peñalosa y Mockus durante sus candidaturas.
La decisión del Consejo de Estado ha dado pie para que el uribismo asegure que el ente se encuentra en modo de inquisición en contra del partido. Además, afirman que la ausencia de revisión de las listas recogidas en varios puntos del país, confirma dicho comportamiento ‘antiuribista’.
Si la próxima semana el Consejo Nacional no logra concretar una decisión, el espacio del tarjetón para las elecciones del Centro Democrático aparecerá en blanco.