El ex procurador Alejandro Ordóñez, se quedará con las ganas de ser “hijo adoptivo de Antioquia”, condecoración que le iba a otorgar la Asamblea de ese departamento. En las últimas horas el organismo echó para atrás la condecoración.
En las últimas horas la Asamblea de Antioquia tumbó la distinción de ‘hijo adoptivo de Antioquia’ que le iba a ser entregada al exprocurador Alejandro Ordóñez este viernes 24 de marzo.
Según el secretario de la Asamblea, David Alfredo Jaramillo, el homenaje se cayó porque jurídicamente no es viable declarar al exprocurador como ‘hijo adoptivo de Antioquia’
“La antioqueñidad para los que no son nacidos en Antioquia es otorgada para quienes hayan trabajado por el departamento en el sector privado por más de dos años o, en caso de ser servidores públicos, la distinción solo puede ser otorgada por el Congreso”, afirmó el funcionario.
En total 16 diputados votaron positivo la revocatoria de la propuesta, cuatro votaron negativo la revocatoria del homenaje, mientras que los cuatro diputados del Centro Democrático solicitaron abstenerse de votar.
El homenaje al ex procurador, Alejandro Ordóñez, que se iba a realizar este viernes 24 de marzo a las 8:00 en la Asamblea de Antioquia, suscitó multiples críticas en el departamento. Asimismo, en redes se movió el HT #NoEnMiNombre donde muchos antioqueños expresaron su rechazo a la decisión de la Asamblea.
Por razones jurídicas se revoca la entrega del reconocimiento al ex Procurador @A_OrdonezM | Sesión Canal Youtube https://t.co/KI8ya7R4x4 pic.twitter.com/zYmhJUroh7
— Asamblea Antioquia (@AsambleAntioqui) 23 de marzo de 2017