Colombia y Venezuela acordaron el regreso de los vehículos de carga y servicio público que se encuentran al otro lado de sus respectivas fronteras. Hasta el momento han retornado, desde los tres pasos fronterizos, 416 vehículos.
¿Cómo va el retorno?
Puente Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander
De Colombia a Venezuela retornaron 233 vehículos, de los cuales fueron 158 automóviles, 39 tractomulas, 28 camiones, 3 buses, 2 microbuses, 1 volqueta y 2 motos.
De Venezuela a Colombia retornaron 88 vehículos, de los cuales 74 fueron automóviles, 7 de carga, 2 buses y 5 motos.
Puente José Antonio Páez, en Arauca
De Venezuela a Colombia retornaron 13 vehículos, de los cuales 11 fueron automóviles, y 2 motos.
De Colombia a Venezuela retornaron 78 vehículos, de los cuales fueron 72 automóviles y 6 motos.
Paraguachón, La Guajira
De Venezuela a Colombia retornaron 4 tractomulas.
La apertura favorecería a más de 250 vehículos colombianos y a más de 500 carros del vecino país que se encuentran en nuestro territorio.
La medida consistía en una jornada única, la cual se realizó este sábado 27 de febrero entre la 1 y 6 de la tarde a través de los pasos fronterizos de Paraguachón, La Guajira, y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, Norte de Santander y José Antonio Páez, en Arauca.
La Cancillería colombiana aclaró que este corredor solo se habilitó para el retorno de los vehículos a sus lugares de registro, y no es para transito normal.
Los carros, no debían tener ningún tipo de carga y portar la documentación en regla para hacer su tránsito por estos tres pasos fronterizos.