Virginia fue el primero de los estados que serán decisivos para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. en cerrar hoy sus colegios electorales a las 19.00 hora local, a la vez que Georgia, Carolina del Sur y Vermont.
Virginia reparte 13 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente y las encuestas han mostrado en las últimas semanas una lucha muy reñida en ese estado entre el presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.
Carolina del Sur y Georgia son por tradición republicanos, mientras que Vermont se decanta por los demócratas.
También a las 19.00 hora local han comenzado a cerrar colegios en algunos condados de Florida y Nuevo Hampshire, ambos estados cruciales como Virginia.
A las 19.30 hora local, cerrarán las urnas en Carolina del Norte y Ohio, otros dos estados decisivos, especialmente el último.
Los primeros centros de votación en los estados de Indiana y Kentucky cerraron sus puertas a las 18.00 hora local, en unos comicios en los que los estadounidenses eligen presidente, un tercio del Senado y la nueva composición de la Cámara de Representantes.