Se inaugura la planta de incineración más grande del país

Tecniamsa le apuesta a un nuevo proyecto soportado bajo los más altos estándares de calidad y mediante una infraestructura altamente tecnificada que ubica a Colombia como el país líder en la región en desarrollo sostenible.

Se trata de la segunda planta del parque Tecnológico Ambiental de Mosquera y la cuarta de la compañía. Esta planta, al contar con la infraestructura de incineración más grande del país, tendrá la capacidad de incinerar una tonelada de residuos por hora, lo que representa una eficiencia en la disposición final de los desechos y una reducción en el impacto ambiental de la operación, beneficiándose los más de 1.700 clientes directos y 8.800 clientes indirectos con los que cuenta hoy la compañía.

Con una inversión de 11 mil millones de pesos, la segunda planta de incineración de residuos peligrosos y especiales será fuente de generación de empleo. El nuevo proyecto apalancará el motor de crecimiento en las zonas de influencia por el empleo que genera. Hoy la compañía aporta a la sostenibilidad de las familias de sus 262 colaboradores.

Con la apertura de la nueva planta de incineración del parque Tecnológico Ambiental de Mosquera, se garantiza la capacidad de incineración de 3.500 kilos/hora, además de sus 3 millones de m3 para la disposición final de residuos en celdas de seguridad.

En 3 años Tecniamsa ha eliminado 180 mil toneladas de residuos peligrosos del país y en 2013 la compañía logró eliminar 52.413 toneladas, indicador que le representó un reto para el siguiente año. Hoy, más de 12 mil empresas generadoras de residuos peligrosos, han confiado en nuestro liderazgo, calidad y responsabilidad.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó su orgullo y gratitud por lo que representa la operación de Tecniamsa en el correcto manejo de residuos peligrosos y especiales, y destacó como una muestra de responsabilidad de la mano de procesos a la vanguardia a nivel nacional a la que se deben unir las empresas en el cuidado del agua y el medio ambiente.

Se refirió a la visita a la planta de Mosquera que realizaron los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, quienes quedaron gratamente sorprendidos por el tratamiento que reciben los residuos en Tecniamsa.

Para 2015 Tecniamsa tiene varios objetivos, todos encaminados a mejorar la calidad de vida del ser humano y la sostenibilidad del planeta, entre ellos se encuentra la apertura del parque tecnológico ambiental en el Valle del Cauca y la ampliación del portafolio de servicios, con la incursión de novedosos procesos como: aprovechamiento, tratamiento de residuos del sector de hidrocarburos, autoclave para residuos biomédicos, entre otros.

Gracias al trabajo comprometido y responsable, Tecniamsa se presenta como una de las compañías con una sólida proyección internacional y con un claro compromiso en la generación de nuevas oportunidades y negocios. Su experiencia y tecnología de punta los hace ser en Colombia y la región, líderes en procesos de infraestructura moderna, competitividad y con una interesante perspectiva de negocio.

Tecniamsa S.A E.S.P. hace parte del Grupo Sala, un conglomerado de empresas con más de 20 años de experiencia en soluciones ambientales.

Desde el inicio de sus operaciones en 2011, se ha constituido en una compañía dedicada a brindar soluciones ambientales, responsables y eficientes para la disposición final de residuos peligrosos y especiales. Bajo premisas como la innovación y sostenibilidad, Tecniamsa ha adoptado la última tecnología para el control de emisiones de sustancias químicas liberadas como resultado de los procesos a los que son sometidos los residuos, esfuerzo que ha significado un aporte vital en la reducción del impacto medio ambiental.