Se le acabaron los ahorros a Snowden

Tras radicarse como asilado político en Rusia, el exinformante de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), Edward Snowden, responsable de destapar una de las mayores redes de espionaje de Estados Unidos, agotó todo su dinero y ahora trabaja como asistente técnico en una página de internet. Así lo dio a conocer su abogado en un medio local.

Un peculiar giro tomó el curso del fugitivo norteamericano Edward Snowden, refugiado en Rusia luego que del gobierno estadounidense impartiera orden de captura en su contra, por haber revelado información concerniente a la intervención de cuentas electrónicas y números de celulares de millones de personas en todo el mundo por parte de la NSA.

En una entrevista realizada por el centro de noticias United Press International (UPI), su abogado, Anatoly Kucherena, explicó que el exagente ya no cuenta con más dinero para atender sus necesidades desde suelo moscovita.

“Los ahorros que tenía, los gastó por completo en comida, alquiler y en seguridad”, declaró Kucherena este martes.

El representante legal, añadió que la situación financiera del fugitivo estadounidense “depende de algunas organizaciones y ciudadanos”, sin embargo no ofreció detalles respecto a quien paga los gastos. Asimismo, aseguró que Snowden consiguió empleo en un importante portal web ruso, al que tampoco reveló el nombre.

Meses atrás, el exinformante entregó al diario británico The Guardian un compendio de archivos que demostraban que el gobierno norteamericano intervenía correos electrónicos y líneas telefónicas de líderes mundiales y miles de ciudadanos en varios países.

El hecho provocó la cólera de las autoridades estadounidenses, que iniciaron una oleada de procesos legales en contra de Snowden, estancados tras la barrera parlamentaria que Rusia otorgó al fugitivo.