La Aeronáutica Civil adjudicó este viernes el contrato para poner a tono las terminales aéreas de Guaymaral (Cundinamarca), Florencia y San Vicente del Caguán (Caquetá).
El consorcio encargado de adelantar las obras de modernización y ampliación de estos tres aeropuertos es Aeropistas y para ello cuenta con una inversión de $16.462 millones que priorizó la Aerovicil, luego de definir la hoja de ruta que en el presente cuatrienio del Gobierno Santos, va a desarrollarse en cerca de 50 aeródromos a lo largo y ancho del país.
De esta manera el Gobierno continúa con el ambicioso plan de modernización de los aeropuertos regionales de Colombia. En esta oportunidad, el objetivo es contratar el estudio, diseño y mantenimiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje de las terminales aéreas de los tres municipios.
Entre tanto, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, señaló que las inversiones en estos aeropuertos mejorarán las condiciones operativas para el transporte de carga, agilizarán las labores de despegue y aterrizaje, y ofrecerán a los usuarios servicios con calidad y comodidad.
El principal objetivo del Gobierno del Presidente Santos con este plan de modernización es elevar los índices de conectividad, movilidad y competitividad aérea en todas las regiones del país.
Durante el mes de mayo, el Gobierno Nacional adjudicó otros cuatros contratos para adecuar nueve terminales aéreas de ciudades intermedias y pequeñas, los cuales serán ejecutados de la siguiente manera:
Arauca y Tame (Arauca)
Estado: adjudicado al Consorcio RG y P Arauca
Inversión: $12.776 millones
Inírida (Guanía), San José del Guaviare (Guaviare) y La Primavera (Vichada)
Estado: adjudicado al Consorcio Redes y Edificaciones
Inversión: $12.807 millones
Sogamoso (Boyacá) y Puerto Leguízamo (Putumayo)
Estado: adjudicado al Consorcio Krasia
Inversión: $6.197 millones
Bahía Solano y Capurganá (Chocó)
Estado: adjudicado al Consorcio Redes y Edificaciones
Inversión: $8.464 millones.