Investigadores de la Universidad de Queensland aseguraron que la desaparición del Melomys rubicola -especie que abunda en las costas de Australia– se debió a una fuerte inundación, que se dio por el alza de las temperaturas que derritieron el hielo y aumentaron el nivel del mar.
These little guys (Melomys rubicola) probably died off a couple years ago, but they were officially declared extinct as a direct result of anthropogenic climate change today. Many more extinctions will follow, and possibly our own, if capitalism is allowed to continue. pic.twitter.com/OZKkLCpq39
— Sara Bess (@achenesense) 19 de febrero de 2019
“Estamos sufriendo los efectos reales del cambio climático ahora mismo”, afirmó la ministra para el Medio Ambiente de Queensland, Leeanne Enoch. Las autoridades confirmaron a los medios locales esta terrible noticia para el globo terráqueo.
Bramble Cay es la isla más afectada por la noticia, ya que en esa región era donde más abundaban los roedores. En estos momentos, las entidades encargadas del medio ambiente en dicho país trabaja por crear políticas que ayuden a menguar el impacto del cambio climático.