Para los que en algún momento quisieron tener un Warhol en sus manos, en este momento existen dos opciones para poder adquirir de forma rápida, aunque costosa, una ilustración del artista plástico Andy Warhole.
La casa de subasta británica Christie´s celebra su primera subasta de arte en China, en la ciudad de Shanghái, este mes de septiembre. Entre la oferta de 42 obras de arte, destaca ‘Homme assis’ por Pablo Picasso en 1969; una ‘Bicicleta’ (Zixingche) del pintor chino Zeng Fanzhi, del año 2005; y por supuesto la pieza ‘Diamond dust shoes’, de Andy Warhol (1981).
Hasta el 25 de septiembre estará abierta la subasta, con la ventaja de poder participar de esta por Internet en www.christies.com Desde 1.500 dólares (unos 1.130 euros) es posible convertirse en el feliz dueño de un Warhol original. Además de ilustraciones, la subasta incluye collages, bocetos y fotografías.
Sin embargo, Raf Simons de Christian Dior, lanzó una nueva colección utilizando los míticos dibujos del artista norteamericano para crear el estampado de sus telas y accesorios.
Ilustrador de moda en un primer momento, Andy Warhol, se ganaba la vida dibujando zapatos, bolsos y vestidos preciosistas para agencias de publicidad y revistas femeninas.
Con un gran talento para el dibujo, formó parte del sindicato de ilustradores y trabajó para las más destacadas publicaciones fashion de la época, como Glamour, Harper’s Bazaar, Vogue y The New York Times. Esta conjunción de proyectos comerciales y creaciones artísticas lo situaron en el camino que lo llevó directamente al nacimiento del movimiento pop art.
En sus dibujos de esa época, el diseñador Raf Simons encontró la inspiración para la colección de bolsos y vestidos con la que Christian Dior, la firma para la que crea desde hace un año y cinco meses, ha llenado sus boutiques estos días y ha edificado su imagen de temporada en los anuncios de las revistas de moda.
Dibujos de zapatos de la propia mano de Warhol, reconocibles por su líneas elegantes, crean el estampado de bolsos y vestidos que Dior trae por estos días.
Con información de Vanitatis e InfoEnpunto