Secuestran trabajadoras de Oleoducto Bicentenario

Las autoridades de Arauca informaron la desaparición de dos mujeres trabajadoras del Oleoducto Bicentenario. Las mujeres que se encontraban haciendo trabajo social en la zona, al parecer están en poder del ELN.

Una periodista y una ingeniera ambiental, que trabajaban para contratistas del Oleoducto Bicentenario en Arauca, fueron secuestradas esta madrugada al parecer por miembros del Eln. Así lo informó el coronel Wilson Bravo, comandante de la Policia de la zona.

Según las autoridades, Élida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, fueron sacadas a la fuerza de sus viviendas, la Policía desconoce el paradero de las mujeres.

Así mismo se desconoce los motivos del secuestro, lo que se conoce hasta el momento es que las dos profesionales realizaban trabajos sociales en el municipio de Saravena, “Desconocemos por qué se las llevaron; estamos haciendo los operativos tendientes a establecer su paradero. Al parecer fue el Eln, no se descarta la participación de otros grupos terroristas como podría ser la Farc. Estamos estableciendo esa situación”, afirmó el coronel Bravo.

Después de conocer el caso, la fuerza pública tomó la decisión de reforzar la seguridad de los trabajadores de este oleoducto, que en varias ocasiones se ha visto afectado por los grupos al margen de la Ley.

“Estamos protegiendo a los trabajadores de esa y de todas las petroleras para evitar estas situaciones. Es muy difícil porque estas personas se dedicaban a hacer actividades de acercamiento a la comunidad, de apoyo social, de acompañamiento a familias desprotegidas… Son proyectos sociales”, manifestó el comandante de la policía.

Por aura, el grupo Gaula de la Policía Nacional, empezó los operativos para dar con el paradero de las dos mujeres, que según declaraciones de los vecinos, fueron raptadas por cinco hombres que se movilizaban en varias motocicletas.

La Policía informó que según las versiones de los vecinos del centro de Saravena donde ocurrió el hecho, cinco hombres que se movilizaban en varias motocicletas se llevaron con rumbo desconocidos a las dos mujeres.