La policía de Tránsito y Transporte habilitó 8.000 policías de Transito y 22.000 uniformados en total para garantizar la seguridad en los diferentes corredores viales del país por el motivo del puente del Día de la Raza y de la semana de receso escolar que terminará este 14 de octubre. La Policía mantiene operativos especiales en Girardot y Villavicencio.
La policía en dialogo con Caracol Radio, dijo que mantendrá operativos especiales por las festividades que se realizarán en Girardot y Villavicencio. “Tenemos todo listo para convertir en reversibles los dos sentidos tanto desde la capital del Meta a Bogotá, como desde la ciudad de las Acacias a la capital del país, en donde en este último iniciaremos la Variante desde Melgar a Bogotá, para permitir la movilización y la operación retorno de los viajeros”.
El director de Tránsito y Transportes, Brigadier General Carlos Mena, declaró que la red vial nacional, las unidades de tránsito contarán con elementos como el bus aula, equipos móviles de captación, paneles de información, radares de velocidad y equipos que estarán al servicio de los usuarios de las vías durante este puente festivo del Día de la Raza.
Además, a partir del 11 de octubre inició el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado conformado por el Ministerio de Transporte, la dirección de Policía de Carreteras, el INVÍAS, la ANI y la Superintendencia de Puertos y Transporte, en Bogotá en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Este puesto de mando operará las 24 horas del día y se monitoreará el estado de las vías, para atender emergencias, y garantizar la seguridad de los viajeros.