Este martes la plenaria del Senado votó de manera unánime la renuncia de Germán Vargas Lleras a la vicepresidencia de la República.
Peses a los amagos de retrasar la salida de Germán Vargas Lleras de la vicepresidencia de la República, el Senado no se complicó con el tema y este martes votó mayoritariamente la renuncia de Vargas Lleras.
Con 76 votos a favor y cero en contra, la plenaria del Senado dejó en firme la salida de la formula de la fórmula vicepresidencial de Santos.
Tras conocerse la decisión del Senado, Vargas Lleras publicó un comunicado reiterando su agradecimiento al Presidente Juan Manuel Santos, a sus compañeros de Gobierno y en especial, “a quienes desde los sectores de Vivienda y Transporte contribuyeron a desarrollar mi gestión”, señalaba uno de los apartes del documento.
Así las cosas, el jefe de Cambio Radical podrá apartarse del cargo y empezar a diseñar su campaña presidencial para el próximo año.
Durante la plenaria, el senador Armando Benedetti, ferreo opositor de Vargas Lleras, manifestó que desde febrero de 2014 insitió para que la formula vicepresidencial de Santos fue el General, Óscar Naranjo quien eventualmente llegaría al cargo, siempre y cuando el Senado le de el visto bueno el próximo 29 de marzo.