Senado de EEUU eligió a Christopher Wray como director del FBI

Con una votación de 92 a 5 en contra el Senado de los Estados Unidos eligió al ex funcionario del Departamento de Justicia Christopher A. Wray como el próximo director del FBI, convirtiéndose en el reemplazo del destituido James B. Comey, quien salió de cargo en el mes de mayo.

Uno de los argumentos que tuvo Wray para convencer a los legisladores durante su audiencia fue “que nunca se comprometería a lealtad al presidente Trump”. Este argumento hizo que el Comité Judicial del Senado, aprobará por unanimidad su nominación e instaron a sus colegas a votar a favor de su confirmación.

De igual manera Wray, le dijo a los senadores que “no toleraría la manipulación de las investigaciones, y que renunciaría en vez de ser indebidamente influenciado de cualquier manera”. Para el presidente del comité Charles E. Grassley R-Iowa. La reputación y el historial que se conocen de Christopher no dan motivo para dudar de él.

Durante su proceso de confirmación, Wray se abstuvo de comentar directamente sobre la investigación de Rusia, pero llegó a la defensa de Mueller, que ha sido criticado por Trump y algunos de sus partidarios, diciendo “que no pensaba que estaba en una “caza de brujas”, como Dijo el presidente.

También se abstuvo de comentar sobre el mandato de Comey como director del FBI, pero le ofreció un gesto de respeto. Ya que ellos habían trabajado en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W. Bush, dirigiendo la división criminal, al mismo tiempo que Comey se desempeñaba como procurador general adjunto.

Pero Wray si criticó indirectamente el manejo que hizo Comey de la sonda por correo electrónico de Clinton, diciéndoles a los senadores que “no puedo imaginar una situación en la que, como director del FBI, estaría dando una conferencia de prensa sobre un individuo sin carga y mucho menos hablando en detalle sobre eso.”

Al parecer esta aclaración fue fundamental para que Christopher Wray de 50 años, recibiera el apoyo de la principal demócrata del Comité Judicial, la Senadora Dianne Feinstein de California.