¿Señal divina?

El instante en el que la Basílica de San Pedro es “tocada” por un rayo después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, fue capturado por la cámara del fotógrafo Alessandro Di Meo, aunque la imagen puede ser solo el resultado de un fenómeno atmosférico habitual y un gran ojo artístico, para muchos es la señal divina que presagia el final de los tiempos.

El hecho ocurrió justamente este lunes, después que el Papa Benedicto XVI anunciará que dejaría el pontificado el próximo 28 de febrero por su “edad avanzada ” y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo.

Según la agencia española de noticias EFE, La imagen fue tomada por el fotógrafo Alessandro Di Meo y muestra el momento exacto en que un rayo toca la Basílica de San Pedro.

Aunque para muchos se trata simplemente de un fenómeno atmosférico, se ha generado alrededor de la fotografía y el contexto histórico que la acompaña una gran polémica, pues hay quienes aseguran que se trata de una señal divina.

Incluso circulan versiones en las que se aseguran que algunos profetas como Malaquías, presagiaron que después de Juan Pablo II vendría Benedicto XVI y después de éste, vendría el último Papa que se llamaría Pedro II y que presuntamente “apacentará el rebaño del Señor en medio de terribles tribulaciones: la destrucción de Roma, el fin del mundo y el juicio universal”.