Un oficial de policía resultó herido durante un hostigamiento a una camioneta de la institución que realizaba un patrullaje entre los municipios de Toribío y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, informaron las autoridades. Detrás del ataque estarían hombres del ELN.
El comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, informó que un patrullero resultó herido en el hombro en medio de un hostigamiento que se registró en las últimas horas en la vereda La Buitrera, entre los municipios de Caloto y Toribío.
“Se presentó un hostigamiento a una patrulla policial en el sector La Buitrera del municipio de Toribío, cuando realizaba actividades de patrullaje. Afortunadamente no tuvimos novedades que lamentar, solo un policía que resultó lesionado a la altura del hombro, pero está fuera de peligro”, afirmó a periodistas el coronel Nelson Díaz, comandante de Policía del Cauca.
El oficial agregó que en los patrullajes de control que se realizaban en Toribío, se movilizaban 38 unidades de policía, y que el herido fue llevado al hospital de Santander de Quilichao.
El coronel Díaz dijo además que el hecho es materia de investigación, pero que se maneja la hipótesis de que el hostigamiento fue perpetrado al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).