Nueve días han pasado desde la decisión que tomó la Alcaldía de Bogotá de peatonalizar la carrera séptima en el centro de la capital. Una medida que ha reactivado la economía y ha mejorado la calidad de vida de los caminantes en la ciudad. Fotografías.
El pasado 15 de septiembre inició la de peatonalización de la carrera séptima desde la calle 11 hasta la 24, una medida que anunció la Alcaldía para esta importante vía de la capital que fue cerrada al transporte público y privado desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
La iniciativa creó controversia en su inicio, pero hoy es un éxito para los colombianos que prefieren caminar antes que conducir.
El pasado 20 de septiembre, cuatro días después de empezar la peatonalización, el secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, anunció que “hoy tenemos 134 mil peatones caminando en promedio al día, por la carrera Séptima y 2.200 vehículos menos, 600 toneladas de dióxido de carbono que dejan de recibir los peatones al año”.
Para algunos empresarios del sector, la medida ha reactivado el comercio de la zona y se puede respirar un aire mucho más limpio.
La séptima peatonalizada es todo un éxito. Los eventos culturales se pueden disfrutar en cada esquina desde la plaza de Bolívar hasta la calle 24. El aire que disfruta Bogotá es mucho más limpio y la tranquilidad de los ciudadanos al transitar va en aumento.
Más de diez mil vehículos han dejado de transitar por la zona y han permitido que los niveles de contaminación atmosférica y auditiva disminuyan. Por eso, la medida seguirá funcionando.
Además el distrito trabaja con los 132 habitantes de la calle y con los 157 vendedores ambulantes que se encuentran en este corredor, para realizar un proceso de inclusión de cada uno de los actores involucrados en este proyecto que mejorará integralmente la Séptima y que antes de terminar el año mostrará significativos resultados.