La llegada de Celis a Millonarios parece estancarse por la decisión del jugador de no volver a la liga colombiana. En Portugal apuntaban que el acuerdo entre clubes era un hecho, pero su representante reconoció más tarde que los planes del volante pasan por seguir en Europa y esperar su oportunidad.
Durante todo el día de ayer sonó muy fuerte el rumor de la llegada de Guillermo Celis a Millonarios. La intención del club embajador de hacerse con los servicios del volante fue muy real. La directiva de Millonarios se movilizó para hacer posible el regreso del internacional a Colombia.
Las fichas parecían encajar. El convenio entre Millonarios y el Benfica facilitaba el acuerdo para la cesión por un año del jugador, el club portugués no ponía trabas. El diario Récord confirmó esta noticia a lo largo del día. “El colombiano jugaría un año a préstamo sin opción de compra”, decía su artículo. Pero aún faltaba la aprobación del jugador.
Y este parece no querer dar su brazo a torcer. En unas palabras al diario El Tiempo, su representante Luis Felipe Posso confirmó que no es intención del volante en estos momentos regresar a la liga colombiana. “A Guillermo lo contactó hoy -lunes- un directivo de Millonarios para decirle del interés que tenían en él. Guillermo le dijo que se comunicara conmigo, pero no lo han hecho. Yo llamé al Director Deportivo del Benfica, Rui Costa, quien me dijo que mañana íbamos a charlar con el presidente. Estaremos atentos a esa comunicación. Sin embargo, Guillermo no quiere ir a Colombia, quiere seguir en Benfica o en otro club de Europa. Eso se lo manifestaré mañana -martes- al presidente del Benfica”, explicó Posso.
¿Se convertirá Celis en otro fichaje estrella frustrado de Millonarios? Los planes de Celis no pasan por volver a Colombia. Sería un paso atrás en su carrera, la cual pretende seguir emprendiendo en Europa. El jugador es consciente de que no ha gozado de las oportunidades esperadas en Portugal, pero su idea es seguir esforzándose por hacerse con un hueco que está convencido llegará: “En diciembre varios equipos estuvieron interesados en él y el Benfica dijo que no lo prestaba, y nos tiran esta bomba faltando un día para el cierre de pases en Europa. Estamos digiriendo el tema. Estoy hablando con otros clubes europeos”, expresó Posso.