Servientrega preocupada por el semestre, pero con mujeres de éxito

En medio de la contracción de la economía colombiana e internacional que ha golpeado casi que la totalidad de los sectores productivos, el Grupo Servientrega le apuesta a un mejor segundo semestre toda vez que el primero dejó un sabor amargo.

La presidente de Servientrega, Luz Mary Guerrero Hernández le dijo a Confidencial Colombia que si bien hay líos en el sector real de la economía, lo único cierto es que hay que seguir adelante y apostándole al crecimiento al empleo y a la responsabilidad social.

“En lo corrido del año hemos tenido procesos o productos que han crecido en cinco por ciento, otros diez y quince por ciento. El semestre ha sido exigente, pero estamos haciendo toda la fuerza y la mejor apuesta por un segundo semestre de recuperación, con mayor dinámica porque el año ha sido complicado, a tal punto que no despega”, declaró la señora Guerrero Hernández.

Agregó que Servientrega es por obvias razones un medidor macroeconómico porque todo lo que se produce, se moviliza y comercializa lo mueve la logística, motivo por el cual la empresa ve con preocupación que en cifras, el sector productivo va colgado, pero reitera su optimismo con mejores indicadores en el segundo semestre. “Yo creo que entre julio y diciembre, los empresarios con ese empuje que nos caracteriza, la sacaremos del estadio”.

A todo este escenario, dijo, hay que ponerle la nota positiva y entrar a la red de empresarios que no hacen parte de la crisis para concretar un poco más los procesos para que el repunte de año sea mucho mejor.

Afirmó que los negocios del grupo a nivel internacional van bien y fue así como la firma decidió izar la bandera de Colombia el día patrio en cada uno de los países en donde hay presencia de Servientrega. En ese orden de ideas se enalteció el pabellón nacional en Nueva York, justo en la celebración de la colombianidad, lo propio ocurrió en Miami, Panamá, en Canadá, Perú y Ecuador. Ese día según la compañía, fue enarbolada la bandera de Servientrega y hubo toda una oferta pública y privada para los inmigrantes.

“El Gobierno hace su tarea para llevar ayuda y acompañamiento a los compatriotas y nosotros desde el sector privado llevamos una oferta de oportunidad, aprovechando que estamos muy consolidados en la región Andina y en Norteamérica. Nuestro ánimo es seguir reverdeciendo de la mano de los connacionales”, anotó.

Servientrega tiene unos 7.000 centros de soluciones en la región Andina, de los cuales un 70 por ciento son de comercializadores satélites o franquicias entregadas en Nueva York, Miami y Canadá. De los 3.000 vehículos que tiene la empresa para sus entregas y transporte de mercancías, un 70 por ciento son de particulares con lo que se le da la mano a muchas familias las cuales mejoran su condición económica cuando incursionan en el emprendimiento.


Mujeres de Éxito

El Grupo Servientrega hizo la presentación de la quinta versión Mujeres de Éxito que consiste en hacer un reconocimiento a todas y cada una de las mujeres que han sobresalido en la sociedad por su empuje, inteligencia y capacidad de crear.

Nada más grato resultó para este medio que hablar de Mujeres de Éxito con toda una mujer de éxito, la cual se ha convertido en el mejor paradigma de empresa, brío y coraje sobre pilares de emprendimiento.

Según la presidente de Servientrega, Luz Mary Guerrero Hernández, es muy placentero para la empresa llegar a los 18 años con la red Mujeres de Éxito la cual es una organización que fue fundada como homenaje a doña Elenita Hernández, madre de la exitosa empresaria y madre del consolidado grupo empresarial.

“Hemos venido trabajando por la mujer en el arte la ciencia, en la cultura, la política, el agro y en las fuerzas militares. Estamos listos desde Servientrega a otorgar estos premios en el marco de Colombia Responsable el próximo 15 de agosto y por eso nos ponemos en sintonía con todas las categorías y llegar con las mejores decisiones a Corferias”, aseveró Guerrero.

Consideró que con este premio se busca un legado para las próximas generaciones y es por ello que resulta placentero hacer visibles los lideratos anónimos. Para la empresaria, en esta red se han descubierto grandes seres humanos que hacen vislumbrar la Colombia soñada. “Lo importante es que los humanos por naturaleza tenemos causas de toda índole y eso mueve corazones y proyectos sólidos en beneficio de las personas”.

Esta corporación sigue en la siembra de 30.000 árboles y en la cuna de la compañía, Jenesano (Boyacá), adelanta iniciativas y promueve el emprendimiento de Servientrega. La firma se caracteriza por todo un componente de responsabilidad social que redunda en mejores acciones por el medio ambiente, por las personas y por el país.

Para este premio se han postulado más de 1.500 mujeres y se han exaltado cerca de 70 que han tenido un efecto multiplicador por sus causas nacionales o exógenas que sirve de legado.


Un caso de éxito con brillo de Esmeralda

Esmeralda Alarcón es todo un ejemplo de éxito, hace nueve meses arrancó con una pequeña empresa y su portafolio ya hace presencia en cuatro continentes. Su marca LatinCom y sus servicios ya son conocidos en Washington, Miami, México, Argentina, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia, India, Chipre, Emiratos Árabes y desde luego Colombia. No en vano ha sido nominada como Mujer de Éxito en la Categoría, Empresarial Económica.

Cabe precisar que Esmeralda pertenece a la comunidad de Mujeres MET (Mujer, Empresa y Tecnología). Dicha comunidad le asignó al español, Ignacio Belinchon quien es socio de Norman Broadbent y quien ha apoyado todo el proceso de consolidación de su negocio.

Su empresa brinda asesoría en marketing personal, hace valoración de potencial humano para empresas y organizaciones así como inclusión laboral para que las personas alcancen su máxima eficiencia y desde luego su bienestar.

Esta emprendedora dejó su trabajo luego de sentir que en Marcopolo, empresa internacional en donde laboró y ascendió cinco posiciones, no tenía la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente. Es allí cuando decide dar el paso y erigir su empresa de servicios virtuales de consultoría.

Esmeralda es administradora de empresas, especialista en gerencia de recursos humanos con formación complementaria en marketing, en gestión humana, gerencia de proyectos, administración gerencial, psicología empresarial y programación neurolingüística que le han permitido construir una compañía integral y con logros y éxitos en tan corto tiempo.