Hacia las 9 y 50 hora de españa nació uno de los primogénitos más esperados del 2012, el bebé de la barranquillera Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. El parto se llevó a cabo por medio de una cesárea en la clínica Teknon de Barcelona. Felicitaciones a los padres.
La barranquillera llegó a la clínica el mismo 22 de enero por la mañana, con el fin de prepararla para el nacimiento de su primer hijo.
Desde el inicio de su embarazo Shakira estuvo segura que daría a luz en Barcelona, por ello contactó a los médicos del hospital Teknon y decidió que el mismo doctor que superviso el embarazo de la infanta cristina, el ginecólogo de los famosos, Manolo García-Valdecasas, fuese el encargado de supervisar el suyo también, aunque por medio de su hija Carlota, ya que la nueva madre solicitó que durante su gestación solo estuviesen presentes mujeres.
Si bien al equipo médico que atendió a la artista colombiana se les obligó a firmar un contrato de confidencialidad para que no se filtrara ningún dato del embarazo, algunos datos han sido entregados a la prensa, quienes aseguran que el bebé nació por cesárea y que en el parto estuvo presente un reconocido cirujano plástico para evitar que en el cuerpo de Shakira quedara alguna cicatriz, además se rumora que una de sus dos hermanas la acompañó durante el nacimiento.
El embarazo más sonado del 2012
A comienzos de enero de 2011, tras once años de relación, Shakira y Antonio De la Rúa rompieron su noviazgo, como revelaban en un comunicado firmado por ambos. En el mismo, no se hablaba de la existencia de terceras personas como causa de su ruptura.
Para ellos, “compañeros excepcionales”, aquellos once años de amor habían sido “los más lindos de nuestra vida”.
En aquel entonces la Barranquillera y el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa aclaraban que estaban separados desde agosto de 2010 y que la interrupción de su relación era “temporal”.
No hablaban de terceras personas, es cierto, pero ya habían aparecido unas fotos en las que se veía a la famosa bailarina de la danza árabe paseando junto al futbolista español Gerard Piqué, uno de los integrantes de la selección española de fútbol que ganó el Mundial de Sudáfrica.
Meses más tarde, Shakira y Piqué hicieron pública su relación. Tras aparecer de la mano en dos semanarios españoles, “¡Hola!” y “Lecturas”, y después de que la revista “Caras” les sacara en portada besándose.
El futbolista fue quien no pudo desviarse de las preguntas más directas sobre su vida privada y, en una rueda de prensa, dijo sobre su relación: “Atravieso un momento muy feliz. No sé si es el mejor momento de mi vida, pero sí uno de los mejores: estoy en el mejor club del mundo y en la mejor selección. Y también estoy enamorado”.
Un año y medio más tarde, el 19 de septiembre de 2012, Shakira confirmó su embarazo a través de un comunicado que publicó en su web site oficial.
“Como muchos de uds saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días.
Agradezco a mis fans por el cariño y la comprensión de siempre y estoy segura que este fin de semana en Las Vegas será espectacular, estaré siguiendo muy de cerca el concierto de iHeartRadio y todo lo que pase allí” escribió Shakira.
Posteriormente, su escultural vientre comenzó a sufrir los rigores naturales del embarazo y su barriga se empezó a notar. Ella misma lo aseguraba en una imagen publicada a través de su perfil en Twitter, en octubre pasado: “Ahora no tengo el 6 pack sino un solo pack”, bromeaba, en alusión al nombre coloquial que reciben los músculos abdominales cuando se marcan en un cuerpo fibroso, acto seguido, la barranquillera mostró abiertamente la primera imagen oficial de su barriguita.
Tendrían que pasar exactamente dos meses para que el mundo conociera otra imagen del bebe de la pareja, el 6 de diciembre, Gerard Piqué, publicó a través de su cuenta oficial de twitter, la ecografía de su hijo, a la que se refirió como “su primera foto”(His first pic!).
Aunque se ha especulado mucho respecto al nombre que llevará el primogénito, los más sonados han sido Ulises, un nombre cargado de simbología por la tragedia griega (propuesto por ella) y Biel de origen catalán y diminutivo de Gabriel (propuesto por él), lo que es seguro es que siguiendo los pasos de su padre el hijo de Piqué y Shakira será socio barcelonista.
A pesar que la pareja ha sido muy reservada respecto al embarazo, en el último mes del 2012, el futbolista español no solo compartió una fotografía en Twitter en la que se encuentra celebrando la fiesta catalana ‘tió Nadal’ junto a Shakira, sino que el día de los inocentes (28 de diciembre) le jugó una gran broma a los medios anunciando que su bebé ya había nacido.
“Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!” fue lo que escribió ese día el jugador del Barcelona en su cuenta oficial de Twitter, los 86 caracteres revolucionaron los medios, fueron rectificados poco después por el propio Piqué, quien a través de @3gerardpique, afirmó que sus declaraciones eran solamente una broma del tradicional día de los inocentes. “Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!” escribió.
Finalmente la última noticia que se tuvo de la pareja antes del nacimiento fue la invitación que realizaron Shakira y Piqué a sus seguidores a unirse al “Baby shower” virtual que en referencia a su bebe en gestación, se asoció con UNICEF para recoger donaciones a favor de los niños más necesitados.