"Si alguien puede ganar Giro y Tour es Nairo"

El director del Astana, Giuseppe Martinelli, ve las condiciones idóneas para que Nairo pueda pelear este año por llevarse las dos grandes vueltas por las que compite, Tour y Giro. El exciclista italiano le da varias claves para que pueda afrontar las dos carreras sin mermar su capacidad física.

Nairo Quintana ya mete miedo al pelotón. El corredor de Cómbita es un de los más respetados en estos momentos en el circuito internacional, gran favorito para las dos grades vueltas que correrá este año: el Tour y el Giro. Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana, es uno de ellos. El exciclista italiano, ahora al mando del equipo kazajo, considera que Nairo tiene potencial suficiente para levantar el título en ambas competiciones: “Si alguien puede ganar el Giro de Italia y Tour de Francia este año, ese es Nairo Quintana”.

Martinelli ya dirigió en su momento a un corredor que pudo cantar victoria en ambas vueltas en un mismo año, Marco Pantani. El ‘Pirata’ es el último que logró esta hazaña del doblete y Martinelli considera que Nairo tiene los condimentos necesarios para poder repetir este hito este año, aunque reconoce que hacerlo en estos tiempos que corren hoy en día es bastante más complicado.

“En este momento es muy difícil hacer el doblete, aunque yo creo que Nairo Quintana es el único capaz de lograrlo porque es muy inteligente en las carreras y es eficiente. Cuando ataca, no gasta mucha energía. Él tiene la posibilidad de controlar su fuerza y tiene mucha resistencia. Pero es difícil, muy difícil que lo logre”, explica Martinelli.

El italiano le da las claves para poder comenzar con buen pie en el Giro y administrar fuerzas para el Tour. A pesar de que existe cierta preocupación por si a Nairo le quedarán fuerzas suficientes para aguantar las dos grandes vueltas, en el equipo de Movistar están convencidos de que el participar primero en el Giro puede suponer la preparación perfecta para llegar en plenas condiciones de competencia a la ronda gala. “Nairo tiene que ir al Giro en una condición increíble y de inmediato, debe tomar el control y no sufrir al principio para luego tener con qué luchar por el título en la última semana. Si se pasa de un poco de energía todos los días y mantiene su ventaja, tendrá energía de sobra para el Tour de Francia”, concluye Martinelli.