En México, un candidato a la alcaldía de San Blas, que ya había fungido como dirigente del municipio, provocó un escándalo mayor al confesar que robó de su propia administración y que ese dinero –según él- se lo dio al pueblo. Video
Hilario Ramírez Villanueva, ex alcalde de San Blas, Nayarit, y ahora candidato independiente para el mismo municipio, copó la prensa nacional luego de admitir en un evento para impulsar su candidatura que robó de su propia presidencia municipal y que buena parte de ese dinero lo repartió entre los habitantes.
“Sí le robé a la presidencia, pero un poquito porque estaba bien pobre. Fue sólo una rasuradita. Me han criticado mucho que me robé 120, 150 millones”, dijo el candidato frente a decenas de asistentes al evento de campaña. Momentos después apareció el video en las redes sociales.
Ramírez justificó sus acciones asegurando ser un hombre generoso con “el miserable” y aseveró que de ser reelegido “si se gana un peso, regala 10 (…) Con lo que con esta mano me robaba, con esta otra se lo daba a los pobres, compañeros ustedes me conocen”, añade.
Pero ahí no termina, de hecho aclaró que se gastó mucho dinero en una fiesta para celebrar su cumpleaños –situación por la que fue cuestionado- porque esta era para todos los pobladores.
“Cabrón, me dijeron, que por qué no le regalaste a la gente eso que te gastaste. Hijo de la chingada entonces ¿para quién fue la fiesta?, para la gente”, anotó.