Siete heridos deja explosión en el sur de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Rafael Uribe Uribe, cerca a la estación de policía de Quiroga, hacia las 6:40 a.m.

Las primeras versiones dadas por las autoridades, indican que un artefacto explosivo fue activado a control remoto en la calle 31 sur con carrera 24, a pocos metros de dos colegios y el conjunto residencial Santa Catalina.

Según Carmen Peña, subsecretaria de Seguridad de Bogotá, entre los heridos hay 2 civiles —una mujer y un taxista— y 5 policías, pues la bolsa con los explosivos botada en la calle explotó justo cuando pasaba una caravana de 30 motorizados de la institución.

Versión confirmada por el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien afirmó que el suceso que sacudió el barrio Quiroga se trató de un atentado contra una caravana de la institución que se dirigía a un operativo en Ciudad Bolívar.

“Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones”, dijo Guatibonza a la prensa.

Los heridos fueron inicialmente atendidos por paramédicos de la Secretaría de Movilidad y luego fueron trasladados al Policlínico del Olaya y los hospitales Tunal y San Rafael.