Al menos cinco mujeres y dos hombres que trabajaban en una mina de oro en Tadó, Chocó, murieron este viernes debido a un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias registradas en la zona, informaron las autoridades locales.
La alcaldía del municipio chocoano aseguró que la tragedia se ha producido cuando “un alud de tierra les cayó encima mientras practicaban sus labores de minería tradicional”.
Desde la Gobernación del Chocó señalaron que, “en los últimos meses las autoridades locales han cerrado varias minas que no ofrecían las condiciones de seguridad necesarias y que carecían de licencias para operar”.
En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.
En el 2016 se registraron 114 accidentes mineros que dejaron 124 muertos. En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter