Sin sobrevivientes encuentran helicóptero

En el Urabá antioqueño encontraron los restos del helicóptero de Heliflay que desapareció hace ocho días cuando cubría la ruta Riosucio – Caucasia. El piloto y sus dos ocupantes fueron hallados sin vida. La Aeronáutica Civil y la Fiscalía iniciaron la investigación para establecer las causas de la desaparición.

En zona rural del municipio de Chigorodó fueron encontrados los restos del helicóptero Bell 206 con matrícula HK 5049, de la Compañía Helifly, que desapareció el pasado miércoles 29 de marzo cuando se desplazaba por la región del Urabá con tres ocupantes a bordo. El piloto y dos funcionarios de la empresa de seguridad “Prosegur”.

Según un informe entregado por la compañía Helifly, la aeronave desapareció hacia las 9:48 de la mañana, cuando sobrevolaba la zona de Chigorodó. En ese momento realizó su último reporte y desapareció del sistema satelital.

Tráfico Aéreo de Colombia confirmó el hallazgo de los restos del helicóptero por medio de su cuenta de Twitter donde precisó que el piloto, capitán Fabio González Páez, y los dos escoltas de Prosegur, Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo, quienes iban a bordo, murieron en el accidente.

El secretario de Seguridad de Aeronáutica Civil coronel Fredy Bonilla, dijo a Caracol Radio, señaló, que se espera que el personal que está entrando al área verifique y confirme el estado de los cuerpos de los tres ocupantes de esta aeronave.

“En ese momento sería irresponsable establecer las causas, todas las hipótesis son tenidas en cuenta y será el grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil que cuenta con personal muy capacitado y expertos empiece su protocolo para determinar las causas que ocasionaron este lamentable accidente”, afirmó el coronel Bonilla.

A esta hora personal de Investigación de Accidentes se desplaza a la zona para determinar cuáles fueron las causas del accidente del helicóptero.