La Procuraduría anunció que realizará vigilancia preventiva al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp).
En una mesa de trabajo entre el M;inisterio Público, los miembros de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Bogotá y los usuarios del sistema Transmilenio, se trataron temas como la participación ciudadana en el nuevo Sitp, y se evidenciaron problemáticas actuales relacionadas con la prestación de este servicio.
La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de su función preventiva, reiteró que la política de movilidad relativa al servicio de transporte, debe garantizar a la ciudadanía condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad de los usuarios.
Igualmente, la Procuraduría Primera Distrital informó a los líderes comunitarios de la Federación Comunal de Bogotá, que ha hecho recomendaciones y advertencias a la administración distrital, para que el SITP respete el principio de planeación y desarrolle el proyecto dentro de los marcos legales y sociales correspondientes a la Ley.
El objetivo del seguimiento será que en la capital se pueda poner en marcha el este sistema y también que suplan las urgentes necesidades de los capitalinos en materia de movilidad. El organismo de control resaltó que el transporte masivo se constituye en un servicio de gran trascendencia para la ciudad de Bogotá y que siempre debe estar bajo la regulación del Estado, encargado de ejercer control y vigilancia, para garantizar una adecuada prestación del servicio.