El general León Riaño aseveró que luego de la captura de los cuatro integrantes de la banda “Los Canarios”, serán extraditados ya que sobre ellos pesa una orden judicial en una corte de Washington por el delito de homicidio contra un agente de la DEA.
Las autoridades que están al frente del caso del agente de la DEA, confirman que cuatro hombres sospechosos del asesinato del ciudadano estadounidense, James Terry Watson, fueron capturados. Según información preliminar, uno de los detenidos sería el conductor del taxi donde Watson fue apuñalado en varias ocasiones.
Los operativos se dieron en horas de la madrugada, dejando como saldo la captura de dos personas en Bogotá y uno más en El Guamo, municipio del departamento del Tolima.
Durante el día, las autoridades capturaron en la capital del Meta a un cuarto sospechoso de la muerte del agente. Este operativo se desarrollo en tareas conjuntas entre las autoridades colombianas y estadounidense, quienes siguen con la búsqueda de otros dos delincuentes pertenecientes a esta peligrosa banda criminal que operaba en el norte de Bogotá.
Estas capturas se dan luego de que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ordenara la conformación de una agencia especial para investigar la muerte del agente de la DEA.
La Policía, luego de sus primeras investigaciones señala que el homicidio pudo ser responsabilidad de una banda de atracadores llamada “Los Canarios”.
A su vez, otra arista de la investigación no descarta una represalia por las investigación contra el narcotráfico que el agente desarrollaba desde hace tres años en Cartagena.
Los nombres de los capturados son: Edgar Javier Bello, detenido en Villavicencio; Omar Fabián Valdés, capturado en Guamo, Tolima y Edwin Gerardo Figueroa y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá