Según la cadena de noticias CNN, esas fueron las palabras del hombre que saltó los controles de seguridad de la Casa Blanca para ver al presidente Donald Trump mientras el se encontraba allí. El sujeto fue arrestados después por el Servicio Secreto.
El reporte del Servicio Secreto de la Casa Blanca, y que fue difundido por la cadena de noticias CNN, señala que imágenes de seguridad del lugar mostraban al intruso saltando la baranda en el jardín noroccidental del Edificio del Tesoro, que está junto a la Casa Blanca. No obstante, no fue detectado, sino hasta que fue abordado por un agente uniformado del Servicio Secreto.
Al ser abordado por uno de los oficiales, el hombre respondió: “No, soy amigo del presidente. Tengo una cita”, admitiendo además que “saltó la baranda” para ingresar.
Según el Servicio Secreto, “El 10 de marzo de 2017, aproximadamente a las 11:38 pm, un individuo escaló la valla de los jardines en el sur del complejo de la Casa Blanca. Agentes uniformados del Servicio Secreto arrestaron al individuo sin ningún incidente. Una mochila que llevaba el individuo fue revisada como medida de precaución. Se determinó que la mochila estaba libre de cualquier material peligroso”, se lee en el comunicado.
La Casa Blanca subió su nivel de seguridad a Naranja, uno de los más altos. Posteriormente, el sospechoso fue arrestado y puesto bajo custodia, sin embargo, no cuenta con historial criminal ni estaba en el radar del Servicio Secreto.