Ante el congreso de Estados Unidos, el mandatario informó que para elaborar un verdadero cambio es necesario hacer modificaciones más profundas en la economía. Por tal motivo, le notificó a todo el país y de paso al mundo entero que ha decidido que EEUU saldrá del Acuerdo Transpacífico, al que señaló como “destructor de trabajos”, al indicar que la entrada de mercancía extranjera, le ha quitado el empleo muchas familias norteamericanas, “94 millones de estadounidenses están afuera de la fuerza laboral”, puntualizó Trump en su discurso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en medio de su primer discurso ante el Congreso en Washington, que en su actual gobierno tiene planeado realizar grandes cambios en todos los frentes del país, haciendo referencia tanto a los aspectos políticos, económicos, sociales, y hasta internacionales para poder realizar su consigna ‘Make America Great Again´ (hacer a América grande otra vez).
En la primera gran revelación de su discurso, el magnate declaró que la construcción del muro fronterizo con Mexicó, efectivamente empezará en poco tiempo, dejando entre ver que en las próximas semanas aumentarán la tensión, no solo por el tema de los inmigrantes, sino el avance en los estudios para su ejecución, que según él es de vital importancia.
“Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos completamente abiertas las nuestras”, señaló el presidente.
Por otro lado, el magnate planea realizar una reforma completa al sistema tributario, donde anunció que dichas modificaciones, “reducirán las tasas de impuestos a nuestras empresas para que puedan ser competentes”, afirmó el republicano.
Asimismo, dijo que para elaborar un verdadero cambio es necesario hacer modificaciones más profundas en la economía. Por tal motivo, le notificó a todo el país y de paso al mundo entero que ha decidido que EEUU saldrá del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, al que señaló como “destructor de trabajos”, al indicar que la entrada de mercancía extranjera, le ha quitado el empleo muchas familias norteamericanas, “94 millones de estadounidenses se encuentran afuera de la fuerza laboral”, mencionó Trump en su discurso.
En cuanto al tema de reforzamiento de las fuerzas militares el presidente manifestó, “Esto no supone un gasto, es una inversión necesaria, tenemos que ´reconstruir´ nuestras fuerzas armadas” y añadió, “Cuando tengamos una guerra, nuestros soldados van a necesita un arma y entonces solo tendrá que ganar”, expresó.
Todo esto fue mencionado en el marco de la amenaza inminente que según Trump, los norteamericanos sienten por los atentados terroristas, mencionando que él hará todo lo necesario para proteger a su país, “Trabajaremos con nuestros aliados, incluidos nuestros amigos y aliados del mundo islámico, para eliminar a ese escurridizo enemigo de nuestro planeta” y “desarrollaré un plan para demoler y destruir al EI”, declaró el mandatario estadounidense.
Precisamente en ese momento, reveló una de sus más grandes frases, “Quiero hacer un buen gobierno, y todos necesitamos la seguridad en nuestros países, pero yo soy el presidente de Estados Unidos, más nó del mundo, por eso tengo que hacer lo que me corresponde”, aseguro Trump.