Los registros más recientes sobre los ataques que sufren los consumidores reflejan un aumento alarmante en todas las personas ‘sin techo’, quienes deambulan por la ciudad esparciendo el estupefaciente en las ciudades principales de Inglaterra. “Una vez alguien me pasó medio envoltorio y no supe que era Spice. Creí que moriría. Le pedía a las personas que llamaran a una ambulancia, es de las experiencias más intensas que he tenido”, manifestó un habitante de calle que confesó haber consumido esta ‘marihuana sintética’.
Una nueva droga sintética está invadiendo las calles de Inglaterra, dejando prácticamente como muertos vivientes a todos sus adictos, según las autoridades quienes están investigado su composición química han descrito que esta nueva sustancia es conocida como la “marihuana sintética” de los barrios bajos de Manchester.
De acuerdo con el más reciente reporte de la policía británica esta droga afecta directamente al sistema nervioso central, generando un estado de narcolepsia intensa donde sus consumidores literalmente parecen zombies.
Los registros más recientes sobre los ataques que sufren los consumidores reflejan un aumento alarmante en todas las personas ‘sin techo’, quienes deambulan por la ciudad esparciendo el estupefaciente en las ciudades principales de Inglaterra.
Según los científicos, ‘spice’ presenta diferentes cepas de marihuana con contaminantes químicos que intensifican su efecto y generan un cortocircuito en el cerebelo y el lóbulo prefrontal del cerebro.
La mayoría de sus adictos fuma esta nueva droga, aunque la policía tiene varias evidencias de que incluso los habitantes de la calle realizan infusiones con un té o un café.
En el video difundido por el portal Manchester Evening News, puede verse cómo unos vagabundos quedan congelados de pie, completamente inconscientes. “Los consumidores de heroína dicen que es lo peor que está en el mercado. Es peligrosa”, reconoció uno de los adictos consultados por el diario británico.
Julie Boyle es trabajadora social y ayuda a aquellas personas sin hogar. “En el centro de la ciudad hay gente que parece congelada, como muertos vivos, sentados en estado catatónico, sin moverse. No reconocerías que están vivos. No saben dónde están”, explicó.
Michael Cauchi, quien vive en las calles de Manchester desde hace años, confesó haber consumido sin saberlo la poderosa droga. “Una vez alguien me pasó medio envoltorio y no supe que era spice. Creí que moriría. Le pedía a las personas que llamaran a una ambulancia. Mi cerebro se cerraba, era como si mis pulmones estuvieran clausurándose y mi cerebro cerrándose. Cuando reaccioné y recobré la consciencia no podía creer no haber muerto”.