Stephen Hawking no le da ni mil años más a la humanidad

El prestigioso físico teórico ha descrito una imagen sombría del futuro para la Humanidad, mientras impartía este lunes una conferencia sobre el Universo en Oxford. En su opinión, la única solución para evitar el exterminio de la especie humana pasa por colonizar el espacio y “encontrar un nuevo hogar”.

El profesor Stephen Hawking ha advertido que la humanidad no sobrevivirá otros 1.000 años en la Tierra a menos que la raza humana encuentre otro planeta para vivir.El prestigioso físico teórico describió una imagen sombría del futuro para la Humanidad, mientras impartía este lunes una conferencia sobre el Universo y los orígenes de los seres humanos en la Unión de Oxford.

Hawking, de 74 años de edad, ha reflexionado sobre la comprensión del Universo a partir de los avances en las últimas cinco décadas, describiendo 2016 como un “tiempo glorioso para estar vivo y hacer investigaciones en el campo de la física teórica”.

El cosmólogo, en un pasaje destacado de su intervención, ha manifestado: “No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta”.