La banda británica The Rolling Stones inaugura en Londres la más grande exposición de recuerdos de sus 50 años de vida artística.
La Saatchi Gallery reúne 500 objetos entre documentos exclusivos, fotografías, manuscritos de las canciones, instrumentos, indumentaria, videos y más, de la icónica agrupación de rock para revivir los mejores momentos de los Stones en la exposición “Exhibitionism”.
La puesta en escena de los artículos en nueve salas de esta galería londinense, permitirán hacer un repaso por la apasionante vida y obra de la banda británica. Los asistentes vivirán una experiencia interactiva que comenzará con los inicios de la agrupación, la década de los 60 hasta la actualidad.
La preparación de esta muestra que en poco tiempo será itinerante y recorrerá varios países del mundo, duró tres años con un valor aproximado de 5,7 millones de dólares.
Como exhibición interesante, la galería hará en una de sus plantas, una reproducción exacta del primer lugar donde Jagger vivió con Keith Richards y Brian Jones. Además de contar con la colaboración directa de los músicos, reconocidos artistas, diseñadores y escritores se involucraron como Andy Warhol, Alexander McQueen y Martin Scorsese.
“Llevábamos bastante tiempo pensándolo, pero queríamos que estuviera bien y que fuera algo a gran escala”, comentó Jagger.