En la actualidad son muchos los problemas por la globalización, uno de los mas banales pero esenciales para muchos es la demora en la entrega de productos, sobre todo si son provenientes de páginas web. Amazon encontró la solución, ahora usted no tendrá que esperar por semanas para que su producto más deseado llegue a la puerta de su casa, un Dron no tripulado se lo llevará a la puerta de su hogar en media hora.
Con este servicio Amazon promete entregas de aproximadamente media hora, siendo usuario de su membresía “Amazon Prime Air”. Jeff Bezos, CEO de Amazon ha asegurado en el programa 60 minutes, de la cadena CBS, que para entregas de 16 kilómetros los drones llamados Octoper, tendrán autonomía suficiente para realizar las entregas de paquetes de hasta casi tres kilogramos.
El principal problema es que no podrá poner en funcionamiento este sistema hasta aproximadamente el 2015 ya que, la FAA esta aún en trámites de regulación del vuelo no tripulado de drones, puesto que es un problema bastante peligroso que un aparato vuele por si solo y pueda cruzar el espacio aéreo de aeropuertos o simplemente se quede sin batería y caiga sobre alguien que vaya por la calle.
Aún están por perfeccionar algunos detalles pero lo que si es cierto es que es una idea bastante buena, muy futurista, además de ahorrar tiempo y dinero en la entrega de paquetes.
En cuanto uno de estos grandes se lance a la entrega de productos con drones, muchas compañías o empresas seguramente implementarán este servicio. En pocos años podrá ver drones llevando pedidos de pizza, pañales, productos para el hogar y hasta automóviles.
Este es el video del funcionamiento de los Drones repartidores: