Sufrida clasificación de Millonarios

Millonarios obtuvo el último cupo para semifinales de la Copa Sudamericana al alcanzar una sufrida remontada por 3-1 a Gremio de Brasil, que en el partido de ida se impuso por 1-0 en Porto Alegre. El conjunto embajador se enfrentará en semifinales a Tigre de Argentina.

Un gol después de un penal dudoso en el minuto 93 y ejecutado por Wason Rentería, sentenció la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley.

El partido inicio con los brasileros teniendo la pelota, siendo más frontales a la hora de atacar y dejando a Ze Roberto muy libre por el costado derecho de los azules.

Como consecuencia de esto, llegó el único gol del Gremio. Luego de un potente cobro de tiro libre de Leo Gago, que no pudo detener el portero Luis Delgado, el rebote quedó al alcance de Werley, quien remató sin presiones al fondo del arco.

En el segundo tiempo, Millonarios salió con otra actitud, Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de ahí Gremio pareció quedarse sin aire.

Rentería, de pasado en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penalti.

El partido terminó con protestas de los jugadores y la comisión técnica del equipo de Porto Alegre y en el tumulto uno de los asistentes de cayó el césped, aquejando una agresión de algún miembro del equipo visitante.

Millonarios vuelve a semifinales luego de que en el 2007 fuera eliminado en esta misma instancia por el América de México.