Un socavón se tragó al lujoso hotel que se ubicaba a 20 minutos de Walt Disney World en Orlando. En el complejo se hospedaban 20 personas que fueron evacuadas antes del siniestro.
Ésta madrugada las instalaciones del hotel, Summer Bay Resort, se hundieron bajo un socavón de unos15 metros de diámetro y 4,5 de profundidad que castigó al condado de Lake en Clermont-Florida afirmaron medios locales.
El Summer Bay Resort poseía un lago privado, amplias habitaciones, cuatro piscinas, un gimnasio, bar Tiki junto a la piscina y era punto idóneo para que los turistas se hospedaran mientras visitaban los parques temáticos de Orlando.
El Estado de la Florida posee un suelo erosionado con un movimiento constante de agua, piedra caliza y capas de tierra arcillosa, por lo que los socavones son muy comunes en esta aérea.
En lo corrido del año se han registrado alrededor tres socavones en el sur de la Florida, uno en el sector de Tampa, otro en la población de Ruskin y un tercero en el Condado de Hillsborough donde en marzo, murió un hombre tragado por un pozo de 30 metros que se originó en su propia casa.