Tras la exhaustiva investigación de las obras y el contrato, la SIC halló que durante el proceso de licitación pública, Gabriel Ignacio García Morales, entonces viceministro de Transporte y gerente general encargado del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), asesoró particularmente a un delegado vinculado a Odebrecht, que casualmente resultó siendo la firma que se quedó con la concesión.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le dictaminó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que tiene que suspender el proceso de licitación pública de la concesión de la Ruta del Sol, Tramo 2. Debido a la investigación que la vincula con Odebrecht.
Por tal motivo, La SIC decidió liquidar el contrato y abrir una nueva licitación para restablecer la libre competencia jurídica y económica.
Tras la exhaustiva investigación de las obras y el contrato, la SIC halló que durante el proceso de licitación pública, Gabriel Ignacio García Morales, entonces viceministro de Transporte y gerente general encargado del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), asesoró particularmente a un delegado vinculado a Odebrecht, que casualmente resultó siendo la firma que se quedó con la concesión
Según la superintendencia, fueron encontradas varias evidencias concretas que le brindaron al funcionario el preciso direccionamiento del proceso licitatorio favoreciéndolo desde antes de ser lanzada a concurso. Asimismo, también fue violada la reglamentación de libre competencia económica que corresponde al proceso.
Tras la investigación se pudo descubrir que García Morales fue sobornado por 6,5 millones de dólares, acusación que fue reconocida y aceptada por el exgerente general del Inco y Odebrecht.