'Súperpoderes' para evitar que se “traguen a la patria”

El presidente venezolano Nicolás Maduro, dio el primer paso para obtener poderes especiales y pidió ante la Asamblea General la aprobación para gobernar sin limitaciones parlamentarias por un año y hacerle frente a la corrupción que, según el mandatario, emana desde el órgano político de la oposición y tiene tensionada a Venezuela.

Este martes los legisladores de la Asamblea General, de mayoría chavista, debatieron sobre la Ley Habilitante que lo otorgaría al mandatario un estatus político con tal presión sobre la oposición y el pueblo venezolano, que muchos ven venir una dictadura. Siguiendo la tutela del difunto Hugo Chávez y arremetiendo en numerosas contra partidos no oficialistas, el presidente Nicolás Maduro pidió que el control especial sobre el órgano legislativo y judicial tengo una vigencia de un año.

“He venido a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política”, señaló el mandatario desde el Parlamento.

Posteriormente, explicó la necesidad de revertir “la lógica que hace que la corrupción se reproduzca cada día” y de esta manera subsanar el déficit económico en Venezuela, así como también evitar que la corrupción de “trague a la patria”….

“Conviene subrayar que la economía venezolana atraviesa una coyuntura especial, toda vez que el aparato productivo del país está siendo impactado de manera muy aguda por una serie de distorsiones como son la especulación, el acaparamiento, el contrabando y el mercado de divisas ilegal”, precisó

Por su parte el líder opositor Enrique Capriles, aseguró que ningún diputado de su unidad votará por la Ley Habilitante. “Si se aprueba, hago un llamado a los venezolanos a desconocer dicha normativa porque va en contra de la Constitución”, asevró.

Capriles destacó que para luchar contra la corrupción “no se necesitan poderes especiales, se necesita acabar con este gobierno. No hay forma de que la economía crezca si no se fortalece la inversión privada para que genere empleos. Es inviable que un gobierno maneje todas las empresas”.