SuperSociedades se lanza contra Jose Augusto Cadena

El ente de vigilancia y control sancionó al presidente del Cúcuta Deportivo por incumplir con el requerimiento de mostrar los comprobantes de pago que comprueban que está al día con los acreedores.

La Superintendencia de Sociedades sancionó a José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, este mismo miércoles por los “reiterados incumplimientos a las órdenes dadas” por este mismo ente rector.

Cadena fue sancionado con cuatro salarios mínimos legales, el equivalente a unos 2.750.000 pesos, al no haber presentado los comprobantes que corroboran que está al día con acreedores.

La multa llega en mitad de la guerra que mantiene el Cúcuta con la alcaldía, la cual prefiere sacar al conjunto de la ciudad antes que seguir con la pésima situación que arrastra el club en los últimos años.

“El pasado 25 de octubre de 2016, mediante auto 400-016455, la Superintendencia de Sociedades requirió al Cúcuta para normalizar las obligaciones incumplidas denunciadas por varios acreedores correspondientes a obligaciones del acuerdo y a gastos de administración”, confirmó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Desde el ente, también incluyen en el informe los documentos donde se comprueba la falta de remisión de comprobantes de pago a los acreedores.

“La ley de insolvencia es clara respecto al cumplimiento de las órdenes del juez del concurso, de tal forma, que la conducta puede ser sancionada en ejercicio de la facultad asignada por la ley”, sentenció el juez durante la audiencia.

“El Cúcuta Deportivo fue admitido en reorganización el 24 de febrero de 2012 y el acuerdo fue confirmado el 22 de mayo de 2013, con pasivos cercanos a los $13.000 millones”, concluye.