Twitter también ha sido protagonista en la elección del Papa. El ‘fake’ más exitoso de la historia puede ser la cuenta @JMBergoglio que a pesar de que los medios de comunicación dieron esa cuenta como oficial, bastaba con ver los trinos para darse cuenta que no se trataba de Francisco I, el Papa electo.
La cuenta, antes de la elección de Jorge Mario como Papa tenía algo más de 6 mil seguidores, ahora tiene más de 100 mil . Su último tuit decía: “Quizás peco de humildad al decir que soy un simple representante de Dios en La Tierra al igual que Dios lo es de mí en El Cielo” y fue enviado desde Web.
Ya Twitter le dio de baja a la cuenta falsa, que aunque era una parodia, lanzaba trinos contra los homosexuales y miembros de la iglesia.
Habemus gaviota tuitera
En medio del cónclave una gaviota desvió la atención del mundo al posarse sobre la chimenea de la que saldrá el humo blanco. Como era de esperarse @sistineseagull está llegando a los 5 mil seguidores, sigue a otros 2 usuarios de la red social y ha tuiteado 47 veces.
En las redes sociales se especula sobre el animal que llegó exactamente al lugar del cónclave a donde se dirigen las cámaras de los medios de comunicación que están cubriendo el importante suceso.
Los “ memes” tampoco fueron ajenos a la situación y hay quienes dicen que no se trata de Larry, el pájaro azul de Twitter, sino del espíritu santo que llegó a la iglesia y debe entrar.