En la última jornada de la semana, las acciones de Petrominerales Pacific Rubiales, tanto en la Bolsa de Valores de Colombia como en la de Canadá, fueron suspendidas gracias al registro de un importante ascenso en su valorización.
En el caso colombiano estos títulos alcanzaron a superar el 20% de valorización, registrando precios superiores a los 16 mil pesos a mitad de jornada.
En Canadá estos activos fueron suspendidos; es decir que sus precios se congelaron y no se permitió que se siguieran enrutando órdenes de compra y venta, pero lo que más llamó la atención, fue que también fueron suspendidas las operaciones con acciones de Pacific Rubiales
Minutos después los títulos acciones de estas dos petroleras también fueron suspendidos en la Bolsa de Valores de Colombia la que generó mayor incertidumbre dentro de los inversionistas.
Algunas firmas comisionistas de bolsa en Colombia anunciaron a sus clientes que las acciones fueron suspendidas argumentando eventos corporativos de ambas compañías.