El agente Jorge Mercado de la policía de Miami Beach quien disparó el arma de electrochoque que le causó la muerte a Israel Martínez, fue suspendido por tres días con goce de sueldo según fuentes del Miami Herald.
Según este diario, que cita fuentes policiales, el agente Mercado fue el que disparó el arma contra el joven en el pecho. Esto ocurrió el martes pasado después de encontrar a Hernández pintando un graffiti en un muro de la ciudad. Después de ser trasladado al hospital Monte Sinaí, fue declarado muerto.
La medida contra el agente llega en medio de fuertes críticas contra la policía como resultado del trágico incidente. Los familiares de Hernández acusan a los agentes de haber utilizado fuerza excesiva contra el colombiano.
Dos amigos que fueron testigos del incidente dicen haber escuchado a los policías riéndose y felicitándose, mientras que Israel Hernández estaba en estado crítico cerca de la muerte.
El jefe de la policía de Miami Beach Ray Martínez explicó: “Los oficiales fueron obligados a usar el taser para evitar un incidente físico”. Además le envió las condolencias a la familia Hernández-Lach y afirmó que el hecho se sigue investigando.
La familia del colombiano pide que se investigue a los policías que persiguieron a Hernández y se aclare el caso lo más pronto posible. La población de latinos en Estados Unidos ha mostrado su apoyo y enviaron una carta a la Alcaldía de Miami para que se resuelvan y se aclaren los hechos.