Taschen desnuda a Charlie Chaplin

Bombín, zapatones, bastón, tirantes y bigotillo. Charlie Chaplin sigue siendo inconfundible y uno de los reyes indiscutibles de la comedia. Taschen reúne ahora los archivos de este genio.

Desde que en 1914 llegara a Hollywood desde Inglaterra se convirtió en uno de las primeras estrellas internacionales, además de una de las personas más ricas del planeta. Firmó un contrato por un millón de dólares, creó su propio estudio y produjo éxitos como La quimera del oro, Tiempos modernos o El gran dictador.

Taschen reúne ahora los archivos del genio del bombín en un libro que recorre la producción de todas sus películas a través de 900 imágenes entre fotogramas, notas, guiones gráficos, pruebas de vestuario, fotografías de los rodajes, escritos inéditos y entrevistas.

Elaborado con acceso ilimitado al archivo del mítico Charlot, este volúmen editado por Paul Duncan -que incluye en su primera edición una tira de película con fotogramas de Luces de ciudad- analiza su proceso creativo, la espontaneidad de sus primeras obras o la minuciosidad hacia la que fue avanzando para crear sus gags y sketches.